*GUERREROS III*


Eilidh nació una nevada noche, arrimándose el calendario a Yule cuando ya casi su madre había perdido esperanzas de dar a su esposo, Lodin, un hijo nacido de ambos.
Pequeña, pálida y de grandes ojos contrastada con la tez rosácea de su piel y sus labios tintados de un color casi imposible de imaginar, si no fuera por el rojo jugo del enebro fresco.
Creció en un hogar feliz, al calor de un padre que la protegió y amó como a nadie (y que aún lo hace) y una madre dulce y cariñosa, arropada por su hermanastro y en un ambiente dulce, sintió muy temprana el don heredado por su rama materna: la visión, y asimismo a la edad de 8 años fue iniciada en los caminos de la Diosa, en los cuales su padre no estaba conforme pero sí respetaba, yéndose a vivir temporalmente con su abuela Igraine a la isla de Avalon, al poco tiempo de nacer su hermano menor, Gawen.

Allí Eilidh destacó por su habilidad con las hierbas, métodos de curación y sus visiones se fueron haciendo cada vez más claras y certeras y su dominio sobre los elementos, notable. En su educación no fue en ningún momento objeto de privilegio por ser familia directa del linaje de la Isla Sagrada. Mientras, su débil cuerpo infantil tomaba la forma de la mujer en que se convertiría mas tarde, ajena a todo lo exterior.
Una vez finalizada su formación y consagrada como sacerdotisa, fue devuelta a casa, poniéndose a los pocos días en camino a Tyrhavn, donde se ocuparía de ayudar a su hermano en la difícil tarea de criar al pequeño Liam, su sobrino de 2 años. En el norte se encontrará con una forma de vida nueva, otras costumbres, otras gentes que le son desconocidas, aunque en su sangre empieza a sentir que está también en casa.
Su sed de conocimientos es equivalente al odio que siente por aquellos que ofenden a su familia, a su sangre y a sus seres queridos y, aunque a veces siente curiosidad por conocer detalles de su pasado, o de parte de su linaje que desconoce, pero teme preguntar a su hermano.

Descripción
Eilidh es una muchacha de unos 18 años, morena de cabello largo y negro como ala de cuervo que le cae en grandes ondas sobre los hombros, ojos de un azul intenso que tira a grises según le de la luz, sus labios rojizos y mejillas levemente sonrosadas .Su complexión es media y su estatura aproximadamente 1,70.
Tatuajes: se le percibe muy levemente casi en la raíz del pelo en la frente, la triple luna )O( en un tono azulado que podría pasar por señal de sus propias venas de lo pequeña que es.
Armas: cuelga de su cinto una pequeña daga y otra en forma de hoz dorada. Actualmente cuelga un cuchillo (Scramasax) obsequio del que ella gusta denominar como “su tutor”.
Cuelga de su cinto también una pequeña bolsa donde suele llevar algunas hierbas medicinales u otros remedios.

Vestimenta
Puede variar, de la túnica ceremonial a un simple vestido.


*Ignea Soravento, Thane de Tyrhavn, Guardiana de Ciudad del Filo*


                                  



Nombre : Ignea
Apellidos : Soravento - nombre del clan al que pertenece -
Edad actual : edad indeterminada entre los veintialgo y treintaypocos
Lugar de nacimiento: secreto.
Raza : dragón plateado.
Profesión : marina mercante , con patente de corso expedido por la ciudad de Filo , a la cual sirve como guardiana y protectora.

Trasfondo
 Retorcida, manipuladora, vengativa, orgullosa , pretenciosa ... podrían describirla de muchos modos , aquellos que poco la conocen, los que la conocen no sólo afirmarían las cualidades antes mencionadas,  si no que acumularían otras tantas, tal vez peores . Es una superviviente y como tal hace que su vida pase por minorizar el máximo riesgo, dentro de lo asumible.  La mejor y peor cualidad, carece de remordimientos , su lastre , los recuerdos y promesas ,pues  siente una debilidad ,poco recomendable, hacia el honor y la lealtad. No perdona, jamás lo hace porque no cree en el arrepentimiento.  No es valiente, es una superviviente, confundir en algún gesto  tal valor sería absurdo, pero otros muchos asumen ese papel de forma casi elegante, terquedad , cabezonería, orgullo y un " esto lo hago porque lo digo yo ... y punto " . Oportunista , siempre que pueda, y si  no puede, hace para que así sea. Alergias, a la magia, sobretodo a esas pócimas de curación, a magos , pues ella lleva siempre puesto un hechizo de transformación -agotador, de ahí parte de su mal carácter -  su forma no es la humana y cualquier tipo de magia interfiere en la suya, creando cierto incómodo caos. Detesta el caos si no lo gobierna ella . Enemigos raciales , los vampiros , es una cuestión personal lejos de ser algo razonable .

Descripción física y equipo
De complexión atlética, nerviosa y temperamental, de rostro sereno y sonrisa fácil , de espalda erguida y mentón alzado, largos cabellos - porque hace años que no se dedica a cortarlos como hacía antes - de un peculiar color plateado, sus ojos claros , de un azul casi gris y ... afilados colmillos . Sus ropas cómodas , pero cual luna cambiante , podrá lucir vestidos que pantalones, sabiendo de los protocolos de las ocasiones. Espadas , las que tenga al alcance, jamás se unió mucho a una tanto  como para dejarla en legado a su muerte - ¿Muerte?, Si ... muerte - , pero si hay que pensar en aceros prefiere de aquellos que den poca compasión y se ciñan al corte, de un sólo filo ,  sin florituras de brocados, rezos, enjoyados o damasquinados, más peso, menos comodidad . Lo único que arrastra desde niña es una serie de punzones y un juego de  dagas con empuñadura nacarada  que de vez en cuando amplia y cuida, solicitando copias de las que ya tenia, acostumbrada a su peso y a su equilibro. Es muy costumbrista. Tatuaje , en forma de dragón, normalmente se acomoda entorno a  su ombligo, pero debido a que es una metedura de pata en una invocación -  la cual jamás volvió a repetir - consta de vida propia y su "nado" sobre su piel le causa un dolor apreciable y aleccionador.

Historia
Como todos los de su clan, a cierta temprana edad - tres años - se realizan las pruebas donde se escoge la habilidad de cada pequeño y se le potencia para el bien del clan, Ignea poseía la habilidad del canto, - ... - , siendo la peor de todas la del conocimiento mineral - no podía distinguir una pieza de oro de una lechuga , no al menos sin esfuerzo - su carácter temperamental, su genio rápido, con su mal pronto y peor después, le crearon cierta enemistad entre los bardos, así que a los seis años la expulsaron del gremio , a los seis y medio del clan... una travesura llevó a un problema grave y el consejo sentenció que sus estudios quedarían en manos del maestro de armas Kas-Ras, no es que fuera lo que se dice un apropiado maestro de nada ni de nadie, pero al menos no estaba dentro de los dominios del clan mientras se  apaciguaban los ánimos .
A esa edad pisó por primera vez  las tablas de un barco. Le encantó.
Años más tarde, todas aquellas peculiaridades no es que fueran mermadas, ni mitigadas ,  si no acentuadas por su maestro, invitándola a llevarlas con cierta decencia y control, hacia un encauzamiento, mas o menos aceptable.
Con su aprendizaje bajo el brazo y los años de experiencia tornó a su clan , para encontrarse con una buena acogida , pronto encontró un lugar entre los suyos- en el propio consejo-  y fueron los mejores años, en paz, de su vida. Como en todas las historias, las buenas historias, lo bueno se acaba. La sentencia de su hermana lo desequilibró todo de nuevo, había sido acusada de traición, por tener contacto con el enemigo, - y tanto, de este nació Azalea Soravento- la ejecución fue rápida y mortal . Pocas veces se siente tanto dolor . Nada lo reconfortaba , ni la justicia tomada por su propia mano , ni la rebelión, nada , temiendo de futuras complicaciones, aceptó el cargo de guardiana de una ciudad lejana, y desconocida - Filo - llevándose de allí a su sobrina mestiza, y ... jamás regresó.
Por ahora sigue caminando , pasando algún tiempo en tierra y muchos días en la mar.  Tal vez os crucéis.

Familia : padres : vivos, hermanos : vivos, familiares pertenecientes al antiguo consejo: muertos ; Sobrina , un hijo y una hija .

***Citas y Perlas :***
- Que posea la única espada del grupo no significa que me sienta obligada a defenderos ... a ver ... dadme una porción de eso que habéis estado escondiendo de mi  ...  y...  hablaremos ...

-¡La duda ofrende!  ¡ Claro que pasaré  al otro lado!...Pero ... vos lo haréis primero y para ayudaros ... os libraré del peso del cetro.
Duende en la bifurcación de un camino, suelta largo y tedioso un acertijo :
  -Vale, iremos por la derecha .
Duende - por la derecha mi señora ? acaso no os hace pensar un poco mis palabras?
 - ... uhmmm vale, iremos por ... la izquierda ...
Duende - Yo no he dicho que ese fuera el mejor camino . . .
 -Vaaale , tu y tu ,desmembrarle si yo no se el camino nadie que venga detrás lo sabrá ...

- ¿Por ese dinero pretendéis que os salve?  -pufff -  Como mucho os vengaría ...

-Apartad , so lerdo, estas tablas las he asegurado yo misma - par de saltitos-  y sobre ellas podrían andar cien hombrAAAAAAaahhhhh!! - choff - (...)

- Si habéis sobrevivido o bien sois una cobarde o una traidora ...- Preguntó de forma indirecta  Kas-Ras , dándole que pensar por largo tiempo.

***Pequeñas Mentiras:***
- Nada de lo que me digáis perturbará mi sentir , ni saldrá de esta conversación, ni os lo reprocharé jamás...
- ¿Eso? Eso, es pan comido.

- Tranquilo, lo tengo controlado.

-Si me traéis mas ron, me encontraré en la tesitura de perdonaros todo aquello que habéis hecho .
- Yo no he sido,  y no lo he tocado . - o su versión de un...  - ya estaba así cuando llegué.
-... pareja de reyes ...- en la mesa, con las cartas entre los dedos.





*Argaith de Minasteriz*




*Signhild Ivardattir, Seiðkona*



Signhild es una muchacha de unos 18 años aparentes, de cuerpo esbelto, curvas bien torneadas,  y porte regio, que suele vestir un manto de color azul oscuro atado con tiras de cuero, adornado con algunas gemas de la misma tonalidad y forrado de piel blanca; bajo este, normalmente ,lleva túnicas también de color azul algo más claro ceñidas a la cintura  por un cinturón del cual cuelga una bolsita de cuero.

De tersa piel nívea  y felinos ojos azul celeste cuyo iris, enmarcado por un círculo de color añil, confiere a su mirada un aire enigmático y a veces algo inquietante, Signe, como suelen llamarla habitualmente entre los suyos, luce una larga melena de color rubio muy claro que llega bastante más allá del lugar donde la espalda pierde su nombre, y que comúnmente está adornada por varias trenzas de las que penden, brillantes y negras como la noche, algunas plumas de cuervo.

Su voz es deliberadamente suave y evocadora, y sus gestos y caminar sosegados y, en cierto modo, elegantes, haciendo que un halo irreal y místico parezca rodear siempre a la seiðkona allá donde vaya.



 *Mordred Pendragon, Señor de Tintagel*



*Sarien Bersecker*









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba