Ambientación

Descripción de la ciudad de Tyrhavn

La ciudad fortificada de Tyrhavn, capital del país de Thule, se halla al fondo del gran fiordo en el que desemboca el río Tyrsá, tras atravesar el bosque de Thulelund, desde su nacimiento en los colosos helados de la cordillera que divide Thule de este a oeste.
Al oeste del fiordo se encuentran las tierras de Irersteigar, los Campos de los Irlandeses, divididos entre las Casas Blåansikt y Hårbrann, al este, las tierras de Norsksteigar, los Campos de los Noruegos, dominio de la Casa Jernhånd.
En la confluencia de las dos paredes del fiordo y la desembocadura del río Tyrsá se abre una llanura, formada por los materiales del aluvión arrastrados por el glaciar que dio forma al fiordo, que se inunda en primavera y verano con las aguas del deshielo de los montes Jotunheimen.
Al oeste de la desembocadura del Tyrsá se alza una península de roca, unida a la llanura por una estrecha rampa de piedra, único acceso a la ciudad por tierra. En el punto en que la rampa se une a la península se ha construido una doble línea de fortificaciones, con la base de las empalizadas compuestas con grandes bloques de granito y, sobre esta, murallas de madera y torreones que permiten batir de forma cruzada la rampa. Este acceso a Tyrhavn recibe en la ciudad el nombre de Puerta de Tierra y es donde confluyen las rutas que conducen al interior de Thule.
La mayor parte de la península de Tyrhavn se alza a varios metros de altura sobre la llanura y las aguas del fiordo, de modo que los acantilados cortados a pico en gran parte del perímetro de la península la hacen inexpugnable, pero aunque no sean de la calidad de las fortificaciones de la Puerta de Tierra, sobre las paredes de los acantilados han sido construidas empalizadas que hacen inútil cualquier intento de escalarlos.
La ciudad se compone de tres niveles, tras la Puerta de Tierra, se halla la ciudad media, que abarca la mitad sur de la península, en ella habita la población permanente de Tyrhavn, los mercaderes, los propietarios de los campos próximos, los ganaderos, y todos aquellos que procuran servicios al Jarl de Tyrhavn y a sus fuerzas acantonadas en la ciudad. De la ciudad media se desciende a través de varias escalinatas y rampas, protegidas por otra fortificación construida al estilo de la Puerta de Tierra, a la ciudad baja o portuaria, esta fortificación recibe el nombre de Puerta de Mar. Las tierras arrastradas por el Tyrsá forman una gran playa en el lado oriental de la península, en la ciudad baja se hallan los almacenes de los mercaderes, los astilleros de los langskips y los knorr, las viviendas de los pescadores y demás gentes del mar. En el extremo norte de la ciudad baja se encuentran los cuarteles de la flota, en una peculiar fortificación circular que sirve para alojar a las flotas de Thule cuando el Jarl llama a los Thanes a la guerra, a las tripulaciones visitantes, o a aquellos que buscan refugio tras las defensas de Tyrhavn. Frente a los cuarteles están los muelles construidos para recibir en el puerto de Tyrhavn naves de calado mayor que los langskips, que embarrancarían en las playas del sur de la península.
Al norte de la península se eleva un promontorio, separado de la ciudad media por otra línea de fortificaciones, es la ciudad alta, donde se eleva como edificio principal el Gran Hall del Jarl de Tyrhavn, las mansiones de los Thanes de Thule en la ciudad, el Templo de los Ases y los cuarteles de los Huskarls, la guardia personal del Jarl.



Descripción del Hall de Tyrhavn
El Langhall de Tyrhavn es el edificio más importante de la ciudad, sede del gobierno del Jarl de Tyrhavn y Señor de Thule, es donde se reúne el Storting cuando es convocado en sesión, y donde se recibe a los visitantes de la isla.
Orientado de norte a sur, la fachada principal es la sur, en la que se abre la puerta principal. En la fachada norte hay otra puerta de uso exclusivo para el Jarl, los Thanes y los huskarls que forman sus guardias. Su planta la componen tres naves, similares a tres langskips que hubieran sido puestos con las quillas hacia el cielo, vista desde el exterior. En el interior, altas columnas sostienen la nave central por encima de las dos laterales, donde se hallan las estancias para los invitados, las cocinas, los cuerpos de guardia y los almacenes.
Las columnas y las paredes que separan la nave central de las laterales están cubiertas por las enseñas de Thule y de las Casas, y los despojos obtenidos del enemigo en las guerras, entre los que ocupan un lugar de honor las águilas de plata arrebatadas a los romanos tras su fallido intento de invadir Thule, los estandartes de Pendragon y de Kaupang.
Al final de la nave principal se eleva un estrado, sobre este, está el Alto Sitial del Jarl de Tyrhavn, con los sitiales de las dos principales Casas sitos uno a cada lado, y el resto formando una u. Tras el Alto Sitial, custodiados por una guardia compuesta por huskarls de cada Casa y la guardia del Jarl se encuentran sobre dos pilastras la Carta Magna y la Corona de Hierro, símbolos del poder del pueblo de Thule y de la autoridad que este concede al Jarl respectivamente.
Frente al estrado, en el centro del Langhall, se ubica una gran hoguera que proporciona luz y calor a la estancia en las frías noches del invierno de Thule, en el resto del espacio hasta la entrada hay largas mesas para acomodar a los invitados del Jarl.

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba