*GUERREROS, I*



  *Medb Hårbrann Nordhjerte, Thane de la Casa Hårbrann en las tierras de Irersteigar*

Medb a quien sus hombres llaman Hårbrann, 'Cabellos de Fuego', y también Nordherte, 'Corazón del Norte'; es una mujer de cuerpo ágil y proporcionado en el que cada músculo se mueve con precisión exacta debido al severo entrenamiento en el manejo de las armas; luce con orgullo runas tatuadas, que denotan la estirpe a la que pertenece, el clan McDragainn, de Connacht. Sus cabellos leoninos, del color que da nombre a uno de sus kennings, enmarcan un rostro feroz, en el que destacan sus ojos, de un verde infinito como la tierra de Erin que la vio nacer.
En batalla, porta una armadura peculiar, pues se adapta a su cuerpo siguiendo los contornos marcadamente sensuales de éste como si de una segunda piel se tratase; de material ligero, bajo la cual, una cota de malla del mismo material la protege en el combate cuerpo a cuerpo. Botas de cuero con protecciones del mismo metal en el empeine. Una piel de oso blanco, regalo de Sigurdr, cubre sus hombros, sujeta por una fíbula de manufactura norsk. Nimhain, su espada, siempre presta para ser blandida.

Gusta de otear el horizonte según ella esperando un drakkar de velas negras, suele hacerlo al amanecer, cuando las largas noches de Thule dejan paso a los rosados dedos de la aurora que rompen la oscuridad y que, dicen los que la conocen, es el único instante en que sus labios se curvan en dulce y extraña quizá, melancólica sonrisa.

De carácter irascible y pasional, dada a los abusos de todo tipo, firme en sus decisiones y con un sentido del honor más allá de cualquier límite. Amor desmedido por los suyos, sin piedad para con los enemigos; siempre dispuesta para una buena fiesta donde el øl corra a raudales, serena y cautelosa cuando la ocasión lo requiere, aunque esto último, es lo que más le cuesta dado su temperamento.
Tercer Jarl de Tyrhavn, por decisión del Allthing, Domisöara de Valakia, por su matrimonio ya extinto con Sorkan, de quien tiene un hijo, Kveldulv Sorkansønn.
Se desposó de nuevo pero su segundo marido no corrió la misma suerte que el primero a quien tan sólo desterró apoderándose  de Valakia. 
El segundo, un traidor cuyo nombre no es digno de mención, pese a la astucia de la que ella siempre hizo gala aprovecho su confianza y también la del Thing para hacerse con unos honores que jamás mereció. Tuvo cumplida recompensa cuando en ceremonia solemne y ante todo el clan de los nórdicos fue despojado de sus ropas y lanzado fjörd abajo donde su cuerpo despedazado por las rocas fue pasto de los pájaros y pequeñas criaturas marinas. Tras el ajusticiamiento hubo una gran celebración.
  

Medb, era aún muy joven cuando llegó a la primera ciudad de Tyrhavn, fundada sobre un islote, en tierras de Pendråke, Britannia, en busca de venganza en la persona de su cuñado por la muerte de su hermana, Igrein, esposa de Sigurdr.
Tras comprobar que éste no había tenido nada que ver en dicha muerte, cesó en su ansia de venganza, y no sólo eso, si no que en compañía de Uladh McDragainn, su hermano, se unió a las huestes del por aquel entonces Jarl, para combatir a su lado, en busca de aventuras y gloria imperecedera. Y fue entonces, cuando tras las hostilidades sufridas en la ciudad britana, pensaron que era llegado el tiempo de hacerse con un lugar en la leyenda; por ello, decidieron poner rumbo a una nueva tierra; Thule, la mítica isla que, según contaban los relatos antiguos, se encontraba al Norte del Norte.
Allí se establecieron, imponiendo su supremacía sobre la colonia de monjes irlandeses que la habían habitado hasta entonces, fundando la que sería conocida como Tyrhavn, morada de los Lobos de Odín.


El tiempo pasó y con él, Medb se convirtió en una mujer, un guerrero de Thule, adoptando las costumbres de los hombres con los que convivía, los norsk, compartiendo con ellos victorias y derrotas, aunque éstas últimas, eran escasas, pues todo Midgard, temía a los fieros tyrhavningas, elegidos de Odín Kampfar...




   *Uladh MacDragain, Blåansikt, Konge av Ulster, Thane av Blåansikt Manor*


Era un niño cuando su abuelo materno le llevó al oeste, al Connacht, la enemiga ancestral del Ulster. Su madre Muirín y su padrastro Lorcán Ua Thoghda, fueron muertos por el cruel Erik , un pirata de Norvegur, que cinco años antes había violado en una razzia a Muirín. Era por tanto y sin saberlo, padre de Uladh. Al nacer recibió el nombre de Alasdeir y el apellido de su padrastro, pero cuando fue acogido en el Connacht por el Rì Eochaid , llamado "na Dragainn" , el dragón, mudó su nombre por el de su protector. Alasdeir McDragainn, el hijo del dragón. Ya por aquel entonces su compañera de juegos era la hija del rey, Méabh, con la que se unió en un lazo mas alto que el del amor de hermanos, una unión mas allá del tiempo y del limite de la mortalidad. Él sabia que en un tiempo pasado formaron parte de un mismo cuerpo, un alma que en esta vida separó su lado femenino y masculino.
Uladh, el hombre del Ulster, así le llamaban los compañeros de armas , la joven guardia del Rì Connachta. Su amado hermano, así lo llamaba Méabh Ua Dragainn.
Y Uladh creció y se hizo un hombre. Cierto día, Eochaid envió una comitiva para recoger a un personaje importante a Dyflin, el puerto más importante de Irlanda, allá en el Leinster. La vieja Dubh Linn, la laguna negra o Ath Cliath como la llamaban en las crónicas. Paseando por la calle de los pescaderos oyó su nombre, Erik "el negro", el asesino de su familia. No tardó en encontrar el momento. Dos días después el negro yacía en un charco de sangre y Uladh portaba la espada que lo había ensartado. Años después descubriría que era su verdadero padre y no se arrepintió un ápice.
Los hombres de Erik le buscaban, la guardia del rey noruego de Dyflin también y los compañeros del Connacht le pidieron que no mezclara al Rì Eochaid en esta guerra personal.
En el puerto conoció a un marino que partía hacia el norte, hacia las islas Feroe y mas allá. Su nombre se haría famoso unos años más tarde. Sigurdr Sigmundsønn , apodado Jernhånd, el de la mano de hierro. Y con él se embarcó rumbo al azul.
Cuando Eochaid se enteró de lo ocurrido montó en cólera y reprochó a sus hombres el haber abandonado a su hijo. Envió su bien más preciado, su hija Méabh, a encontrarle y devolverle a su casa. Mas, no bien le hubo encontrado, se quedó para siempre a su lado, navegando a bordo del drakkar de Sigurdr.
Y así, con el natural correr del tiempo es que llegaron a desembarcar en la fría y blanca tierra de Islandia, la mítica Última Thule.
El resto de su historia se puede encontrar en la Saga de Thule.
Pero fue después de dejar el cargo de Jarl que, una fria mañana de invierno, llegó al Långhall una joven. La hija de su primo materno Kenneth Ua Niall, a la sazón, Rì Ultach, rey del Ulster. Su padre se moría herido mortalmente. Una herida física, la lanza de un secuaz de su primo Ciaran , rey del Munster, el cuarto reino de la isla esmeralda, Y una herida en el alma, el saber que su amada hija Siobahn seria moneda de cambio entre sus traidores vasallos , los condes del Ulster, conspiradores en su mayoría con el rey Ciaran para obtener tierras al sur y que no dudarían en echar a suertes quien se casaría con ella para heredar el trono.
Un hombre de madre irlandesa, nacido en la isla; de estirpe real; sin tara física y con fama de gran guerrero. Esas eran las condiciones para ser el nuevo rey de Ulster y Uladh las cumplía con creces. Su madre era irlandesa, él había nacido en Dundalk y era primo segundo del rey Ua Niall. No le faltaba ningún miembro y sus dos ojos miraban aún la luz del sol y...su fama le precedía.
Pero además, y eso era lo que más importaba al moribundo rey, tenia oro y un gran ejercito. Daria su merecido a su primo, el advenedizo Ciaran, y a sus condes rebeldes. Aún cuando no lo llegaría a ver, sabia que "Blåansikt" ,el del rostro azul, como le llamaban los hombres del norte, acudiría en ayuda de su reino....Y así fue.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba