*GUERREROS II*



   *Asgeirr Sigurdrssøn Ravna, Thane av Jernhånd, Jarl av Tyrhavn i Thule*



 Umm, ¿aparte de la guerra? Mi vida es la guerra, soy un jinete
de las olas, el que pone yugo a los vientos, martillo cuando
golpeo y yunque cuando me golpean, ¿qué otra cosa sino la
guerra?.


Asgeirr es el patriarca del poderoso linaje Jernhånd, compuesto por los herederos y seguidores del primer Jarl de Tyrhavn, Sigurdr Mano de Hierro. Como tal, es el Thane de Norsksteigar y de Makeøyar en Thule.
Como todos los Jernhånd, Asgeirr es un coloso incluso para los hombres de alta talla del Norte, su corpulencia, reforzada por los numerosos años de entrenamiento en las armas y en las bancadas de los remeros, le hace sobresalir entre las filas de los guerreros de Thule. Pero no es por su brazo por lo que es respetado entre estos, sino por ser uno de los mejores capitanes de hombres que el Norte ha dado, vencedor en la guerra de Pendragon y en las guerras valacas, su reputación es debida más a la astucia y a sus conocimientos, lo que le valió de joven recibir el sobrenombre de Cuervo.
Entrado ya en la cuarentena, el dorado cabello se ve ya entreverado de la plata de las canas, cuidadosamente trenzado casi siempre tanto en la melena espesa como en las luengas barbas. Los ojos de un azul claro muestran casi siempre una mirada franca pero distante, salvo para aquellos pocos a los que reserva su confianza sin límites.
Su rostro y su cuerpo muestran ya las huellas de los largos años expuesto al salitre, al sol del océano, al feroz clima del norte y a los fríos filos de los aceros del enemigo, las cicatrices se trenzan con los tatuajes y en su mano izquierda faltan el meñique y el anular, que fueron el pago por el ojo de un adversario.
Cubre su cuerpo generalmente con las vestiduras de guerra, pero siempre con los ropajes negros de la Casa Jernhånd, aunque excepcionalmente vista un manto hecho con la piel de un oso blanco. Como todo norteño carga consigo tantas armas como puede, al menos la espada familiar, Nødhung, y un cuchillo largo, a las que comúnmente añade yelmo, escudo y una gran hacha danesa o un martillo de largo astil.
A pesar de su aspecto feroz, es común hallarle de buen humor en el Hall, disfrutando del intercambio de chanzas, ofreciendo su consejo al Jarl y sus Thanes, o a cualquier joven guerrero o viajero que tenga a bien escucharle. Bien saben, sin embargo los que le conocen, que su cólera es terrible, fría y rauda en desencadenarse, que pocas palabras le bastan para vapulear a un adversario y que una ofensa traerá consigo la garantía de venganza aunque pasen años.

*Ulfgar Tordenstemme Thane de la Casa Skjøld*
Nombre: Úlfar Björnegarsónur Thórden
Especie: Humano
Raza: Indoeuropeo
Fenotipo: Mediterráneo
Sexo: Masculino
Lugar de Nacimiento: Qayra Al-Qarat, aldea perneteciente a Madinat Al-Turad, en Al-Andalusiyya
Edad: 23 años
Familiares: No se le conoce familia natural
Cabello: Largo, ondulado, castaño oscuro
Piel: Leucodermo, de tono rojizo por la acción constante del sol
Tatuajes/marcas:
-Un tauaje abstracto, tribal de un lobo que se extiende desde su hombro derecho hasta el antebrazo.
-Grabado a machete en el pecho, la palabra latina: ORA.
-Grabado a fuego en el bíceps izquierdo a modo de brazalete: Ardet Nec Consvmitvr.
-Una biográfica colección de heridas.
Estatura: 1,81m
Peso: 82 kg
Oficio: Navegante y contratista
Idiomas:
-Latín
-Occitano
-Árabe
-Nórdico
Vestimenta habitual: Camisa de algodón holgada de color claro bajo un sayo de lana grisaceo. Sobre esto un pesado y holgado gabán de cuero curtido y desgastado.
Armamento habitual:
-Firris, espada de tamaño medio de herencia familiar.
-Un cuchillo montañés oculto en su bota derecha.
-Un hacha escandinava que pende de su cinto a la altura de la zona lumbar, ocultada por el gabán.
-Un robusto bastón de roble que oculta un sable oriental que emplea para paliar con su lesionada pierna derecha.
Descripción Física: Úlfar es un hombre de cuerpo robusto y musculado a la par que ágil y fibroso. En el lienzo que es su piel luce con indiferencia las cicatrices que la vida ha dejado en él escritas con plumín férreo amén de algún que otro tatuaje. Un rostro rojizo por la acción del sol y de reccias facciones se presenta enmarcado por una poblada barba negra que le confiere un aspecto mediterráneo, heládico. En cambio unos ojos pardos clavados bajo unas cejas marciales características de la raza de los tervingos muestran en él el avinagrado mestizaje que viene siendo tradicional entre latinos y germanos en Hispania (Insvla Pars).
   *Svanhilde Asgeirfostri “Nordenmånen”, Thane av Avgrunn*

De sonrisa fácil y genio vivo, es rápida para la cólera y lenta olvidando. Abierta y generosa con los suyos, rebelde y desconfiada con los extraños, Svanhilde sabe que un lobo puede presumir de dientes y estar listo para morder también al esbozar una amplia sonrisa.

Amante de las buenas causas pero no tanto de las causas perdidas, siempre quiso ser cobarde pero las circunstancias siempre la han arrastrado al mismo centro de los problemas. El sentido del deber y la lealtad, por otro lado, siempre le han impedido huir. De todas maneras probablemente lo haría en la dirección equivocada.

Por venir de familia humilde la austeridad, el orgullo y la dignidad son algunos de los principales rasgos de su carácter. Y el honor… bueno, el honor es para los que pueden permitírselo.

Físicamente es alta, de piel marmórea y pelo largo y negro como ala de cuervo, que normalmente recoge en intrincados trenzados. Sus ojos grises y fríos tienen un brillo curioso y salvaje.

Ahora que ocupa un lugar entre los Mejores de Tyrhavn se la ve más a menudo vestida para la guerra pero no es raro verla ataviada a la manera tradicional de las mujeres vikingas, con vestido largo de lana. Aparte de un rústico martillo de Thor metálico y un colgante con la runa M, obsequio la Hiena, prescinde de cualquier tipo de joyería y su aspecto siempre es extremadamente austero.


SEGUIR LEYENDO... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba